top of page

Nuestra Historia

 

 

El movimiento de la Iglesia de Dios empezó hace más de 100 años en los humildes corazones de creyentes, en las montañas rurales del Condado de Cherokee, Carolina del Norte. Siguiendo un milagroso reavivamiento que tuvo lugar en una escuela cercana a los Campos del Arroyo en 1886, una pequeña congregación formó una Unión Cristiana para orar y estudiar las escrituras.

Pronto dirigidos por un joven y enérgico pastor de Indiana llamado A.J. Tomlinson, el grupo fue formalmente organizado en 1903 como La Iglesia de Dios, reubicando su oficina principal en Cleveland, Tennessee al año siguiente.

A.J. Tomlinson (1865-1943), un cuáquero, experimentó la salvación y la santidad en su vida personal. Llego a las montañas de Apalaches en 1899 como un misionero de la Sociedad Americana de la Biblia. El 13 de Junio de 1903, Tomlinson recibe la visión del “Levántate y Resplandece” el levantamiento de la Iglesia de Dios después de muchos años de sufrimiento conocidos como la “edad oscura”. Tomlinson recibe la visión de la Iglesia de Dios la cual vemos en el libro de los Hechos, una Iglesia bajo la teocracia de Dios, una Iglesia santa y sin mancha. Tomlinson comprendió que esta era la Iglesia del Dios de la Biblia. Finalmente Tomlinson había encontrado su lugar en el cual trabajar para Dios. El liderazgo de Tomlinson fue reconocido por Spurling y los otros, y fue seleccionado como pastor de la congregación de Camp Creek. Bajo su orientación dinámica, la iglesia estableció rápidamente a varias congregaciones en Carolina del Norte, Tenesí y Georgia y creció en los próximos veinte años a una cantidad de más de veinte mil miembros, concentrada principalmente en el sur de los Estados Unidos. Antes de 1906, una necesidad era sentida de celebrar una Asamblea anual para promover una unión más cercana y comunicación entre las iglesias. La primera reunión fue sostenida en Enero 26-27 en el hogar de J.C. Murphy en el condado de Cherokee, Carolina del Norte. En 1907 durante la Asamblea General la iglesia obtuvo el nombre de Iglesia de Dios. Fue durante una asamblea en 1909 que A.J. Tomlinson fue seleccionado como Supervisor General de todas las Iglesias de Dios.

bottom of page