Su refugio contra el temor
¿Adónde va usted cuando necesita sentirse seguro? ¿Qué hace para obtener alivio cuando se enfrenta a situaciones amenazantes? ¿Se vuelve hacia la comida para consolarse? ¿O al alcohol? ¿O a las píldoras? ¿Visita a un psiquiatra? ¿O va al centro comercial o enciende el canal de compras para gastar dinero?
Muchas personas sufren terribles adicciones que desarrollaron para tratar de hacer frente a sus temores. Algunos se convierten en adictos al trabajo. Otros son adictos a los medios de comunicación de diverso tipo. Algunos escapan a la televisión, convirtiéndose en adictos a ella. Muchos pasan todos los días horas en la internet, en Facebook, en Twitter y en Instagram. ¿Cómo escapa usted de la presión y la ansiedad de su vida?
Le tengo buenas noticias. Dios tiene un lugar seguro donde usted pueda vivir para dejar de tener temor. No tiene que escapar hacia una adicción peligrosa para obtener alivio de la preocupación y el miedo. Él quiere rescatarlo de todo temor que atormente su mente y sus emociones.
Dios quiere ser su amoroso Padre celestial. A Él le encanta que sus hijos vengan corriendo a sus brazos en busca de consuelo y protección. La Biblia nos da hermosas ilustraciones de ese lugar seguro. David escribió muchos de los salmos, pero uno de los más bellos salmos acerca de nuestro refugio contra el temor fue escrito por Moisés.
En el Salmo 91, Moisés describe el lugar seguro donde usted estará libre del temor, y de todos los ataques del enemigo contra su vida. Él lo llama la “sombra del Omnipotente”. En lenguaje moderno usted podría llamarlo su propio hogar en la presencia de Dios. La buena noticia es que cuando usted corre a la sombra de Dios, Él lo protege de todo mal con su gran poder. Él quiere que sepa que nunca más tendrá que vivir con miedo. Esa es la vida audaz.